Liberado el último de los 234 manifestantes arrestados en Kiev

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:30

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El último de los 234 manifestantes que fueron detenidos por los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad registrados el 23 de enero en la calle Hreshevskoho en Kiev, Dimitri Poltavets, ha sido puesto en libertad este viernes, según ha informado el movimiento de protesta antigubernamental al diario 'Kiev Post'.

   La puesta en libertad ha sido decidida por un tribunal del distrito de Holosiyivski, en la capital ucraniana. El movimiento de protesta ha indicado que Poltavets fue detenido en la calle Hrushevskoho el 23 de enero y que ha sido acusado en virtud del artículo 294 del Código Penal, que castiga la participación en disturbios masivos.

   Horas antes, una fuente de los servicios de seguridad ha informado de que todos los manifestantes detenidos por participar en protestas masivas quedarían en libertad el 14 de febrero. Hasta este viernes quedaban once manifestantes bajo custodia policial, de los cuales dos son de la región de Cherkasia, dos de Dnipropetrovsk y cinco de Kiev y su provincia.

   El jueves, el fiscal de Kiev, Mikola Beskishki, anunció una lista de edificios y calles que los manifestantes deben abandonar antes del 17 de febrero para dar paso a la entrada en vigor de la ley de amnistía que favorecerá a todos los manifestantes arrestados por participar en disturbios en Kiev, una norma aprobada por el Parlamento el pasado 29 de enero.

   El fiscal ha señalado que los principales problemas para desalojar se detectan en las calles Hrushevskoho, Horodetskoho, Khreschatik, Institutska, Triokhsviatitelska, Prorizna, Zankovetskoi, Maidan y Volodimirski, donde hay que desmantelar varias barricadas. El desbloqueo del Ayuntamiento de Kiev es también obligatorio. El movimiento de protesta ha dicho que la declaración de Beskishki es una provocación.