PEKÍN, 1 Feb. (Reuters/EP) -
Los 25 trabajadores chinos que habían sido secuestrados este martes por un grupo de beduinos en la península del Sinaí han sido liberados este miércoles por sus captores, según informó la agencia estatal china de noticias, Xinhua.
Los 25 trabajadores "se encuentran bien", según declaró un responsable de la Embajada china en El Cairo, Ma Jianchun, citado por Xinhua.
Los trabajadores habían sido secuestrados cuando se dirigían a la fábrica de cementos de Sinaí y permanecieron retenidos en una tienda de campaña próxima a una carretera que los beduinos habían bloqueado desde hacía tres días.
El objetivo de lo beduinos era reclamar la excarcelación de varios miembros de su tribu que habían sido detenidos entre 2004 y 2006 en el marco de una investigación sobre los atentados contra la ciudad turística de Taba, en el mar Rojo, en los que murieron 31 personas.
El Gobierno de China había pedido este miércoles a Egipto que consiguiera la pronta liberación de los 25 trabajadores chinos. Pekín ya se había declarado "conmocionado" por el secuestro de otros 29 trabajadores chinos en el estado sudanés de Kordofán del Sur y había mostrado su preocupación por el incremento de este tipo de sucesos.