Publicado 04/12/2021 17:58

Liberados 61 fieles cristianos en el estado nigeriano de Kaduna después de más de un mes de secuestro

Archivo - Desplazados por la violencia de Boko Haram en Borno, en el noreste de Nigeria
Archivo - Desplazados por la violencia de Boko Haram en Borno, en el noreste de Nigeria - INTERNATIONAL MEDICAL CORPS/MARGARET TRAUB VIA GET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cristiana de Nigeria ha confirmado este sábado la puesta en libertad de 61 fieles de la iglesia de Emanuel Bautista en el estado de Kaduna, en el norte del país, después de 35 días bajo secuestro por un grupo de "bandidos".

Otras nueve personas fueron liberadas junto a los fieles cristianos, de acuerdo con el vicepresidente de la asociación, el reverendo John Hayab, al diario 'Punch'.

A pesar de la buena noticia, hay que recordar que esta liberación, ocurrida el viernes, tuvo lugar solo 24 horas después de que otro grupo de hombres armados secuestrara a medio centenar de personas y matara a otras dos en la misma zona de Chikun.

Estos últimos secuestros ocurrieron en torno a la zona de Sabo, escenario de un éxodo de personas que intentan escapar de los secuestros, auténtica lacra en el estado y que ha llevado a la designación oficial de los grupos responsables como "organizaciones terroristas".

Los bandidos exigían 99 millones de nairas (unos 210.000 euros) por la liberación del grupo, pero no se ha dado a conocer si finalmente se ha pagado el rescate.

Más información