MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Un ex agente de los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI) y un periodista británico de origen paquistaní que fueron secuestrados a finales del pasado mes de marzo en la región paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, han sido liberados este jueves por un grupo miliciano que se hace llamar Tigres Asiáticos, según informa la cadena DawnNews.
El coronel Imam y el periodista Aasa Qureshi fueron secuestrados el 26 de marzo junto con otro antiguo miembro del ISI, Jalid Jwaja, pero éste fue asesinado por sus captores recientemente. El pasado abril, los milicianos difundieron unos vídeos en los que aparecían los tres secuestrados y reclamaron la liberación de al menos dos líderes talibán detenidos por las fuerzas paquistaníes.
El coronel Amir Sultan, conocido como coronel Imam, y el comandante Jalid Jwaja desaparecieron mientras acompañaban a Qureshi, que estaba haciendo un documental sobre los milicianos, desde Kohat, en la Provincia de la Frontera Noroeste, a Waziristán.
El cadáver de Jwaja fue hallado cerca de un riachuelo en Karam Kot, unos siete kilómetros al sur de la principal ciudad de Waziristán del Norte, Mirali. Junto a su cuerpo se encontró una nota que decía que estaba trabajando para Estados Unidos y que cualquiera que trabajase para este país correría la misma suerte.