Liberados los tres trabajadores de Cruz Roja secuestrados en RDC

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 22:05


DAKAR, 6 May. (Reuters/EP) -

Los tres trabajadores de Cruz Roja que fueron secuestrados hace tres días en República Democrática del Congo (RDC) en el marco de un ataque supuestamente lanzado por rebeldes ruandeses han sido liberados este viernes.

"Están libres. Han sido entregados a las autoridades locales y regresarán a Goma mañana", ha dicho una portavoz del Comité Internacional de Cruz Roja a Reuters sin dar detalles.

El Centro de Estudios para la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos, con sede en RDC, ha acusado del secuestro a las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda, formadas por ex soldados y combatientes hutus.

Los trabajadores humanitarios son secuestrados con frecuencia en RDC. El pasado mes de enero Naciones Unidas alertó de que el aumento de las capturas y la inseguridad hacían cada vez más difícil su labor en este país africano.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado