Publicado 22/04/2016 22:02CET

Liberan a cuatro académicos turcos que pidieron el fin de la ofensiva en el sureste

ESTAMBUL, 22 Abr. (Reuters/EP) -

Cuatro académicos turcos que fueron detenidos en marzo por la supuesta divulgación de propaganda terrorista han sido liberados a la espera de juicio, según el grupo Académicos por la Paz, del que forman parte los acusados.

Las autoridades detuvieron a los cuatro hombres después de leer una declaración en la que reclamaban el fin de las operaciones de seguridad en la zona sureste del país. Junto a otras 2.000 personas, firmaron una petición calificada de "traición" por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Estamos encantados de anunciar la liberación de nuestros compañeros", ha publicado Académicos por la Paz en su perfil de Facebook. La próxima vista de este caso tendrá lugar en septiembre, ha informado la organización.

El Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) rompieron en julio de 2015 el alto el fuego, lo que ha desencadenado los mayores enfrentamientos en 20 años. Cientos de milicianos del PKK han muerto durante las operaciones del Ejército en el sureste de Turquía, así como militares y civiles.