Liberan a dos miembros de Al Fatá por participar en el asesinato de un líder de Hamás

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 10:51

JERUSALÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros del Movimiento Al Fatá que estaban acusados de participar en el asesinato de un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han sido liberados, según han informado este domingo las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en un comunicado.

Anwar Shheibar y Ahmad Abu Hasanien han sido liberados después de pasar dos años en prisión en Emiratos Árabes Unidos (EAU) acusados de proporcionar apoyo logístico al comando encargado de asesinar a Mahmoud al Mabhouh, cuyo cadáver fue hallado en un hotel de Dubai.

La Policía ha determinado que un "escuadrón de la muerte", supuestamente enviado por la agencia de Inteligencia de Israel --el Mossad--, asfixió al líder de Hamás con una almohada, después de inyectarle un relajante muscular.

El "escuadrón de la muerte" estaba formado por once personas --diez hombres y una mujer-- que llevaban pasaportes europeos con los que habían suplantado la identidad de ciudadanos del Viejo Continente.

A pesar de ello, Hamás acusó a Al Fatá de estar detrás del crimen. Al parecer, Shheibar y Hasanien estuvieron en la Franja de Gaza en 2006 trabajando para una empresa de construcción perteneciente a un ex dirigente de Al Fatá.

En este contexto, las familias de los dos excarcelados han anunciado que emprenderán acciones legales por la prolongada detención de Shheibar y Hasanien, de acuerdo con el comunicado, recogido por la agencia de noticias Maan.

Contenido patrocinado