Actualizado 13/08/2012 10:41 CET

Liberan a la profesora suiza secuestrada en marzo en Yemen

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La profesora suiza que fue secuestrada el pasado mes de marzo en Yemen, Sylvia Abrahat, ha sido liberada este fin de semana, según han informado fuentes de seguridad al diario 'Yemen Post'.

Al parecer, Abrahat, de 32 años de edad, se encuentra de camino a la capital yemení, Saná, adonde llegará "pronto" en buenas condiciones de salud.

De confirmarse, la liberación se ha producido días después de que la mujer instara a las autoridades suizas por tercera vez a hacer todo lo posible para poner fin a su cautiverio en un vídeo difundido por Internet.

Abrahat fue capturada el pasado 14 de marzo por los miembros de un clan de la provincia de Hodeida, supuestamente vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, cuando se dirigía a su trabajo en un instituto de idiomas.

Poco después del secuestro, las autoridades suizas informaron de que a cambio de la liberación de la profesora los captores habían exigido la excarcelación de al menos dos líderes tribales.

En el último año, los grupos armados que operan en Yemen han secuestrado a tres extranjeros: además de Abrahat, al vicecónsul de Arabia Saudí en Adén, Abdulá al Jalidi, y a un trabajador francés de Cruz Roja, que fue liberado el pasado mes de julio.

Fuentes tribales informaron este domingo de que Al Jalidi había sido liberado, pero horas después anunciaron que la liberación se ha frustrado porque los secuestradores han rechazado el acuerdo en el último momento.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian