MONROVIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las oficinas de la presidenta Ellen Johnson-Sireaf en el Palacio Presidencial de Monrovia se han visto afectadas por un incendio ayer miércoles por la tarde, obligando a alterar el curso de las celebraciones del día de la independencia en Liberia, según informa la agencia IRIN.
Cientos de personas contemplaban arder el palacio mientras fuerzas de paz de Naciones Unidas impedían el paso al lugar del incendio, que no ha provocado víctimas y del que aún se desconocen sus causas.
Las llamas parecían tener su origen en las oficinas donde trabaja la presidenta del país, Ellen Johnson-Sireaf, que a primera hora del día había iniciado las celebraciones encendiendo las primeras farolas callejeras que el país había visto en década y media. El martes pasado, la primera mujer presidenta de África había inaugurado la reparación del suministro de agua, destruido tras 14 años de guerra civil.
Sin embargo, y ya que el país carece de cuerpo de bomberos, el agua para extinguir las llamas tuvo que ser transportada por camiones de una compañía de petróleo que trabaja en el país. Con la ayuda de los 'cascos azules' de Naciones Unidas, el incendio fue controlado a última hora de la tarde.