COPENHAGUE 25 Abr. (EP/AP) -
Dinamarca ha recibido una petición formal de Naciones Unidas para que el ex presidente liberiano Charles Taylor sea encarcelado en el país escandinavo en caso de ser condenado por el Tribunal Especial para Sierra Leona que le procesará por crímenes de guerra, según informaron hoy fuentes gubernamentales danesas.
La carta de petición, remitida por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, llegó ayer a Copenhague, según informó un portavoz a The Associated Press. No está claro cuándo responderá Dinamarca a Annan. Fogh Rasmussen no se ha pronunciado de momento.
El Tribunal Especial ha solicitado que el juicio contra Taylor se celebre en La Haya, por temor a las repercusiones que el proceso pudiera tener en el país. Países Bajos ha aceptado con la condición de que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido, de que el Tribunal Penal Internacional (TPI) aporte la sala para el juicio y de que Taylor abandone inmediatamente el país tras el juicio, incluso en caso de ser absuelto.