Actualizado 04/12/2014 07:09 CET

Liberia suspende la campaña para las elecciones al Senado por el ébola

MONROVIA, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de Liberia ha suspendido este viernes la campaña para las elecciones al Senado que se celebrarán el próximo 16 de diciembre al considerar que podría favorecer la propagación del ébola en el país, uno de los más afectados por este virus.

"El miembro de la Cámara de Justicia Philip Banks ha urgido a la Comisión Nacional Electoral a informar a todos los partidos políticos de que deben suspender todas las actividades electorales", ha dicho a Reuters el ministro de Información, Lewis Brown.

La suspensión de la campaña es una medida cautelar adoptada ante la petición formulada por varios funcionarios y representantes de partidos políticos para retrasar hasta el próximo año los comicios legislativos, cuando se prevé que el brote haya acabado.

Brown ha adelantado que Banks celebrará el próximo martes una audiencia para decidir si convoca al pleno del órgano jurisdiccional para abordar el fondo de la cuestión o si desestima directamente esta solicitud.

Las elecciones al Senado ya han sido retrasadas en otra ocasión. De acuerdo con la legislación liberiana, deberían haberse celebrado en octubre, pero entonces el ébola obligó a posponerlas.

En total, 5.689 personas han muerto de los 15.935 casos de ébola detectados en todo el mundo. Liberia, junto a Sierra Leona y Guinea, es uno de los países más afectados. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha registrado 3.016 muertes de 7.168 casos.

Para leer más