En libertad bajo fianza el hijo del opositor iraní Mehdi Karubi

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 17:49

TEHERÁN, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El hijo del opositor iraní Mehdi Karubi, Ali Karubi, ha quedado en libertad tras el pago de una fianza de un millón de reales (alrededor de 70.000 euros), después de estar 25 días detenido por visitar a su padre, que permanece en arresto domiciliario, según ha desvelado la web opositora Kaleme este sábado.

El 14 de febrero, Ali fue detenido cuando llegó a casa de su padre tras recibir una llamada para que acudiera a verle, según la web egipcia Sahmnews.

Mohamad Taqi, otro de los hijos de Karubi, ha podido visitarle en su casa, según la web de la oposición Kaleme, con el permiso de las fuerzas de seguridad iraníes con motivo del comienzo de las vacaciones del año nuevo en Irán.

La pasada semana, la misma web aseguró que una de las hijas de Mirhosein Musavi, otro de los líderes de la oposición iraní, pudo a su padre el 8 de marzo.

El Parlamento de Irán ha pedido que Karubi y Musavi sean juzgados y ahorcados, aunque permanecen bajo arresto domiciliario desde que a comienzos de febrero acudieran a una manifestación prodemocrática convocada por la oposición.

Contenido patrocinado