TRÍPOLI, 9 Feb. (Reuters/EP) -
Las autoridades libias han dado un plazo de 72 horas al encargado de negocios sirio y al resto del personal de la Embajada para que se marchen de Libia, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores este jueves en un comunicado.
El pasado octubre, el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio reconoció oficialmente al Consejo Nacional Sirio (una alianza opositora) como la autoridad legítima en Siria, varios meses después de que comenzaran las protestas contra el presidente Bashar al Assad.
El Gobierno libio ha explicado que "confiaba" en que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptase una resolución sobre Siria para "ayudar a la población a vivir en libertad y con dignidad". Dicho texto, votado el sábado, no salió adelante por el veto de Rusia y China, miembros permanentes del principal órgano de toma de decisiones de la ONU.
El veto de Rusia y China llevó a un grupo de manifestantes a concentrarse ante las oficinas del primer ministro libio, Abdurrahim el Keib, para mostrar su malestar. Además, el lunes, ciudadanos libios y de origen sirio lanzaron piedras, huevos y tomates contra la Embajada china en Trípoli, un día después de pintar la legación rusa y cambiar su bandera.