Libia.- La Juventud del 17 de Febrero convoca para el viernes una gran manifestación contra Gadafi en Trípoli

Actualizado: martes, 1 marzo 2011 12:22

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El movimiento opositor Juventud del Levantamiento del 17 de Febrero ha convocado para el próximo viernes 4 de marzo una gran manifestación "pacífica" en Trípoli y en "todas las mezquitas del país" para reclamar el fin del "régimen tiránico" de Muamar Gadafi.

"Convocamos manifestaciones pacíficas en todas las mezquitas de nuestra nación tras las próximas oraciones del viernes" y "pedimos a nuestros hermanos en Trípoli que continúen con sus protestas en las plazas con mezquita", afirmó la organización en un comunicado.

No obstante, el movimiento propone que los manifestantes no se concentren en la Plaza de los Mártires (la Plaza Verde) de la capital, "que ha sido ocupada por los compinches del régimen", a fin de "incrementar los focos de las protestas y dispersar así las fuerzas del enemigo".

Según la organización, Libia vive un "momento histórico" en el que el "régimen tiránico de Gadafi ha derramado la sangre de personas inocentes que pedían, por medios pacíficos y civilizados, los derechos más básicos y una vida digna y que fueron respondidas con mercenarios y con fuego real".

Por ello, el movimiento reza "por las almas de los honorables mártires caídos en todos los puntos de la amada nación" y se compromete a "continuar con la lucha hasta conseguir una clara victoria, la caída del régimen y la liberación de la patria de la tiranía y la opresión que ha sufrido durante cuarenta oscuros años".

La Juventud del 17 de Febrero expresa, asimismo, su apoyo al Consejo Nacional Libio constituido en la ciudad de Benghazi (este) y su rechazo a "cualquier negociación con este régimen criminal".