MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han resultado heridas este viernes en la prisión de Fornaj, controlada por el Ministerio de Justicia, después de que un altercado en el interior del centro penitenciario haya desatado un tiroteo y una posterior fuga de varios internos, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.
Según estas informaciones, fuerzas del Comité de Seguridad Supremo (SSC), la Policía Judicial y varias milicias locales han entrado en la prisión para intentar retomar el control de la situación.
Durante la tarde, cientos de miembros de las fuerzas de seguridad han rodeado la prisión y han cerrado las carreteras que comunican la zona. Asimismo, personal armado y vestido con trajes antibalas y cascos blindados ha escalado las paredes del centro y de los edificios adyacentes.
"En estos momentos, el SSC controla tres décimas partes de la cárcel", ha dicho Lofti Melad, un oficial del SSC que está participando en la operación. "Dos miembros de la Policía judicial han resultado heridos, pero no puedo decir nada más", ha agregado.
Al parecer, un grupo de reos ha incendiado varios vehículos aparcados en el interior de la cárcel tras conseguir las llaves para abrir sus celdas. Posteriormente, han atacado a los guardas de la prisión que intentaban apagar las llamadas, consiguiendo hacerse con sus armas.
Según las primeras informaciones, ocho presos han conseguido escapar del centro penitenciario, aunque, al parecer, siete de ellos han vuelto a ser capturados en las inmediaciones. Además, 'The Libya Herald' ha dicho que existen rumores de que uno de los participantes en el ataque podría ser un reo encarcelado por delitos financieros que habría convencido a otros para que le ayudaran a escapar.