Libia.- Rasmussen tacha de "propaganda" las acusaciones del régimen de muertes de civiles en bombardeos de la OTAN

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 18:53

BRUSELAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha criticado este miércoles la "propaganda" del régimen libio de Muamar Gadafi por acusar a la Alianza Atlántica de matar a 31 civiles en unas 60 operaciones de bombardeo aliados en Trípoli este lunes, el mayor número de ataques contra el régimen hasta la fecha en una jornada.

"No tengo ninguna información que confirme estas alegaciones de incidentes provocados por acciones de la OTAN y sus socios", ha asegurado en rueda de prensa, al ser preguntado por la querella judicial que ha presentado este lunes antes la Justicia belga la hija de Gadafi, Aisha, contra la Alianza.

Aisha Gadafi ha acusado a la OTAN de perpetrar "crímenes de guerra" en Libia por la operación que las fuerzas aliadas lanzaron el pasado 30 de abril contra el palacio presidencial, en el que perecieron Saif al Arab, un hijo del coronel, así como tres de sus nietos, según ha denunciado el régimen.

El secretario general de la OTAN ha insistido en que los aliados y sus socios actúan "con mucho énfasis para evitar bajas civiles" y ha criticado la "propaganda" del régimen contra la OTAN en este sentido. "Hemos visto mucha propaganda", ha zanjado.

El régimen de Trípoli ha acusado recientemente a la OTAN de provocar al menos 718 muertos y más de 4.000 heridos en bombardeos desde que comenzó la misión.