El líder de AfD descarta una "lucha de poder" interna antes de las elecciones alemanas de 2025

El colíder de AfD Tino Chrupalla
El colíder de AfD Tino Chrupalla - Europa Press/Contacto/Alex Gottschalk
Publicado: domingo, 7 julio 2024 17:53

BERLÍN, 7 Jul. (DPA/EP) -

El colíder del partido del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Tino Chrupalla, ha subrayado este domingo que no habrá una "lucha de poder" entre los líderes de la formación, que se prepara para las elecciones federales de 2025.

Chrupalla ha afirmado que la copresidenta de la AfD, Alice Weidel, sería una "buena candidata a canciller", aunque ha apuntado que la decisión final la tomará "un congreso del partido o las bases", según una entrevista del dirigente con la televisión pública alemana ARD.

Por su parte, Weidel ha afirmado que podría "pensar en muchos candidatos" para liderar al partido en la campaña electoral en el plano nacional.

Ambos fueron reelegidos como colíderes del partido por otros dos años en un mitín celebrado a finales de junio. Casi el 83 por ciento de los miembros votaron a favor de Chrupalla y casi el 80 por ciento a favor de Weidel.

Chrupalla ha explicado que AfD presentará a su propio candidato a canciller en las elecciones al Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, en lugar de apoyar la candidatura de otro partido. "Eso está bastante claro porque creo que es lo que esperan los votantes", ha argumentado.

Además, lanzará un "ataque frontal" contra el Gobierno de coalición en la campaña electoral. Para apoyarlo pide una unidad de la extrema derecha de cara a las elecciones, cualquiera que sea el candidato a jefe de Gobierno que presente el partido. "Se puede partir de la base de que no habrá luchas de poder ni disputas", ha remachado.

Contador

Leer más acerca de: