El líder de Amal denuncia que la explosión de Zahle estaba dirigida contra miembros de su partido

Portavoz del Parlamento de Líbano, Nabih Berri
Reuters
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2016 17:43

BEIRUT 5 Sep. (Reuters/EP) -

La explosión que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad libanesa de Zahle, en la que murió una persona y otras 11 resultaron heridas, tenía como objetivo atentar contra un convoy de vehículos pertenecientes al partido Amal, según ha declarado este lunes su líder, Nabih Berri, en una entrevista con el diario libanés 'Ajbar'.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, que se produjo el pasado miércoles en una carretera cercana a Zahle, en el valle de Beeka. Berri, uno de los principales aliados políticos de Hezbolá en Líbano, ha dicho este lunes que la explosión estaba dirigida contra un convoy de vehículos de su partido, que se dirigían a un evento en el sur del país para conmemorar la muerte de un antiguo líder de Amal, Musa Sadr.

"La explosión era un mensaje para nosotros, tenía como objetivo impedir la llegada de aquellos que venían desde Bekaa al evento de nuestro movimiento en Tiro", ha contado Berri a 'Ajbar'. Según varias fuentes del partido, aún no saben quién llevó a cabo el ataque, pero defienden que el objetivo de los terroristas es claro.

Desde que dio comienzo la guerra de Siria, el movimiento chií libanés Hezbolá ha estado apoyando al presidente sirio, Bashar al Assad, en su lucha contra varios grupos rebeldes suníes. Como consecuencia, los grupos terroristas suníes en Líbano han aumentado su actividad en el país.

Contenido patrocinado