El líder del brazo militar de Hamás descarta un alto el fuego hasta que se cumplan las demandas palestinas

Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:37

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, ha descartado a última hora de este martes la posibilidad de un alto el fuego con Israel si no se cumplen las demandas de la formación islamista.

"No va a haber un alto el fuego mientras no se cumplan las demandas del pueblo (palestino)", ha dicho Mohamed Deif a través de una grabación de audio, tal y como ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

"No habrá un alto el fuego en Gaza hasta que termine la agresión (israelí) y se ponga fin al bloqueo", ha manifestado. "No aceptaremos ningún compromiso", ha remachado Deif.

El domingo, el líder del brazo político de Hamás, Jaled Meshaal, recalcó que "la vida no es un requisito, sino un derecho del pueblo palestino", respecto a estas demandas previas, que incluyen el fin del bloqueo de Israel y Egipto contra el enclave.

"Se trata de un castigo colectivo. Tenemos que levantar el bloqueo. Tenemos que tener un puerto. Tenemos que tener un aeropuerto. Este es el primer mensaje. El segundo mensaje para poner fin al derramamiento de sangre es mirar las causas. Hay que mirar la ocupación, hay que detener la ocupación", sostuvo.

La semana pasada, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) respaldó las demandas formuladas por Hamás para poner fin a los enfrentamientos con Israel, afirmando que "son las demandas de todo el pueblo palestino y representan el objetivo al que las autoridades palestinas han dedicado su poder para conseguir".

Más de 1.200 palestinos han muerto en el marco de la operación 'Margen Protector', mientras que el número de heridos supera los 6.500, según el balance oficial. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.

Por otra parte, han fallecido 53 soldados y un civil israelí a causa del impacto de un cohete. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el jueves por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

Leer más acerca de: