Actualizado 21/09/2022 19:21

El líder checheno apoya la "movilización parcial" anunciada por Putin y adelanta futuras "buenas noticias"

Archivo - Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia
Archivo - Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia - TWITTER RAMZAN KADIROV - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la región de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha mostrado su apoyo a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de anunciar una "movilización parcial" de la ciudadanía y la llamada a filas de 300.000 reservistas, y ha adelantado que en los próximos días habrá "buenas noticias".

"Estamos listos para llevar a cabo cualquier orden. En los próximos días escucharán buenas noticias", ha dicho Kadirov, quien considera que "en un futuro cercano" se dará término a la "operación especial" en Ucrania, término con el que Rusia se refiere a la invasión de su país vecino.

Asimismo, el líder checheno ha reconocido en su canal de Telegram que las últimas decisiones tomadas en el marco de la guerra, en alusión a la movilización anunciada por Putin, son "medidas forzadas para enfrentar al enemigo".

"Como dice nuestro presidente Vladimir Putin: 'Si una pelea es inevitable, primero debes atacar'. Por lo tanto, apoyo totalmente la decisión del presidente de movilizar parcialmente a los reservistas", ha dicho Kadirov.

El líder checheno ha reconocido que en la región se han movilizado tropas desde los primeros compases de la guerra, si bien ha incidido en que esta medida anunciada por Putin, la cual dice cumplirán "al cien por cien", le permitirá a las autoridades de Chechenia aumentar sus tropas.

"El llamamiento de hoy a los rusos (...) ha puesto a la élite de Kiev y a toda la OTAN en una situación desesperada. El jefe de Estado lanzó acciones a gran escala para proteger la integridad de Rusia. Estas son necesarias, importantes y, entre otras cosas, medidas preventivas", ha añadido.

Putin ha anunciado este miércoles una "movilización parcial" de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios varapalos en las últimas semanas a raíz de una serie de contraofensivas ucranianas. Más tarde, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha detallado que cerca de 300.000 reservistas serán llamados a filas.

Contador