El líder conservador letón renuncia a su intento de formar gobierno

Janis Bordans
REUTERS / INTS KALNINS
Publicado 14/11/2018 17:12:56CET

RIGA, 14 Nov. (Reuters/EP) -

El líder del Nuevo Partido Conservador de Letonia, Janis Bordans, ha renunciado este miércoles a su intento de formar Gobierno después de que los tres potenciales socios de coalición se hayan retirado de las conversaciones por falta de confianza mutua.

El presidente letón, Raimonds Vejonis, propuso el 7 de noviembre a Bordans para intentar superar la fragmentación que resultó de las elecciones de octubre. Siete formaciones cuentan con representación parlamentaria en un escenario en el que se han disparado los nuevos partidos.

Bordans, abogado y antiguo ministro de Justicia, tiene hasta el 21 de noviembre para formar gobierno, pero este miércoles ha confirmado a la agencia Reuters su incapacidad. "Le he dicho al presidente que el Gobierno que pretendía no es posible por ahora", ha asegurado tras verse con el jefe de Estado.

El líder del Nuevo Partido Conservador, que obtuvo el 13,6 por ciento de los votos en los últimos comicios, ha hablado durante estos últimos días con varias partidos y este miércoles solo KPV LV seguía dispuesto a negociar.

Contador