El líder de la Democracia Cristiana renuncia a presentarse a las elecciones italianas

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:47
Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar



   ROMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -


   El líder de la Democracia Cristiana (DC), Giuseppe Pizza, anunció ayer que su partido renunciará a presentarse a las próximas elecciones generales para no provocar el retraso de los comicios. "Pertenezco a un partido que siempre ha demostrado sentido de estado", declaró Pizza a la emisora 'Radio 24'.

   Se resuelve así la situación de incertidumbre en que se había sumergido el país ante la posibilidad de que las elecciones pudieran ser retrasadas para satisfacer el derecho a la igualdad de condiciones de un pequeño partido que, ante la sorpresa de todos, fue readmitido a la votación a sólo diez días de los comicios.

   "Haremos una campaña electoral simbólica y renunciaremos a presentarnos como candidatos en las próximas elecciones", declaró Pizza, después de haber batallado hasta esta misma mañana por su derecho a gozar de los 30 días de campaña electoral que prevé la ley, lo que hubiera supuesto el consecuente retraso de los comicios.

   Todos los partidos políticos y en particular los dos principales candidatos a ocupar el cargo de primer ministro de Italia, Walter Veltroni y Silvio Berlusconi, rechazaron de lleno la posibilidad de que los comicios pudieran ser retrasados.