El líder golpista dice que el golpe de Estado era necesario para acabar con la crisis política

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 8:23

BANGKOK, 20 Sep. (EUROPA PRESS)

El general Sondhi Boonyaratklin, líder de los golpistas que han tomado el poder en Tailandia, derrocando al primer ministro, Thaksin Shinawatra, declaró hoy miércoles, en su última intervención televisada, que el golpe de Estado era necesario para acabar con meses de crisis política.

La televisión nacional emitió un comunicado en el que el general Sondhi acusó a Shinawatra de corrupción, nepotismo y de haber causado una división sin precedentes en la sociedad tailandesa.

"Hemos tomado el poder. La Constitución, el Senado, la Cámara de Representantes, el Gobierno y el Tribunal Constitucional han sido anulados", argumentó el jefe militar.

Además explicó que el 'Consejo Administrativo para la Reforma', creado por los militares tras perpetrar el golpe de Estado, necesitaba tomar el control de la situación para restablecer la normalidad. Finalmente pidió perdón a la población por las molestias causadas"·

El general, que antes del golpe ya era el jefe del Ejército tailandés, anunció ayer que asumía el cargo de primer ministro interino, aunque anunció durante su última internveción que ostentaría el poder por mucho tiempo.