El líder de Hamás anuncia la visita a Irán de una delegación del movimiento islamista

Publicado 20/07/2019 23:27:25CET
Ismail Haniye, líder del brazo político de Hamás
Ismail Haniye, líder del brazo político de HamásREUTERS / MOHAMMED SALEM - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, ha anunciado la visita a partir de este sábado de una delegación a Irán, que se prolongará por varios días.

"La delegación de altos cargos de Hamás inicia hoy su visita a Irán que durará varios días, esperamos con impaciencia unos resultados importantes de esta visita", ha hecho saber Haniye en un comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El líder de Hamás no ha precisado el tema de las negociaciones que se entablarán en una visita realizada en medio del aumento de tensiones en las relaciones de Irán con Occidente por una serie de incidentes por la zona del golfo Pérsico y la revisión del pacto nuclear tras la salida unilateral de EEUU de este acuerdo y la imposición de sanciones contra el país persa.

El viernes, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron de la captura de un petrolero británico en el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico con el golfo de Omán, por violación de las normas internacionales.

Junto con el 'Stena Impero' fue detenido un petrolero de bandera liberiana, el 'Mesdar', aunque este pudo continuar su travesía unas horas después. Según las autoridades iraníes, continuó su ruta después de que las fuerzas armadas le hicieran una advertencia sobre el cumplimiento de las normas de seguridad.

Para leer más