Publicado 13/05/2022 18:53

El líder de Hezbolá declara que las elecciones mandarán un mensaje de "resistencia" a los enemigos de Líbano

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá - Marwan Naamani//dpa

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del movimiento político-militar chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado este viernes que las elecciones legislativas del próximo domingo en el país, donde el grupo aspira a renovar mayoría parlamentaria, mandarán un mensaje de "resistencia" a los enemigos del país.

"Votar el día de las elecciones va a mandar un mensaje para todos aquellos que conspiran contra la Resistencia y contra el futuro de los libaneses", ha declarado Nasralá durante un discurso en el valle de la Bekaa.

Nasralá ha manifestado también que la intención de Hezbolá, si conserva la mayoría en la nueva legislatura, intentará desarrollar la "descentralización administrativa del país", y a mejorar las relaciones con los tradicionales aliados internacionales de la formación que lidera, como son Irán y Siria.

"No debemos olvidar quién ha apoyado al pueblo libanés y su resistencia contra Israel desde 1982 y quién nos ha ayudado a atacar a la ocupación, y me refiero a Siria y la República Islámica de Irán", ha hecho saber en su discurso, recogido por el portal de noticias Naharnet.

Nasralá, por último, ha dedicado palabras de condolencias a la familia de la periodista palestina-estadounidense Shirín abú Aklé, muerta el miércoles de un disparo en la cabeza durante enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinas en Cisjordania.

"Esta mártir era testigo de los crímenes del enemigo israelí y de la opresión del pueblo palestino. El mensaje de su testimonio es que todos están en peligro por las políticas racistas e inhumanas del régimen israelí y esas políticas no van a cambiar", ha manifestado Nasralá.

Contador

Más información