El líder de Hezbolá exige la liberación de los "inocentes" peregrinos libaneses

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 21:08

Advierte a los captores de que afrontarán una "guerra" si es lo que buscan

BEIRUT, 1 Jun. (Reuters/EP) -

El líder del partido milicia chií libanés Hezbolá, el jeque Hasán Nasralá, ha exigido este viernes la liberación del grupo de peregrinos libaneses secuestrados desde el 22 de mayo por rebeldes sirios y ha subrayado que los capturados son unos "inocentes civiles".

"Si tenéis algún problema conmigo hay muchas formas para que lo resolvamos. Si queréis guerra, podemos resolverlo con guerra. Si queréis paz, podemos resolverlo con paz", ha explicado el líder del movimiento fundamentalista.

El Consejo Revolucionario de Alepo, un grupo rebelde sirio desconocido hasta fechas recientes, reivindicó el jueves la autoría del secuestro de los peregrinos chiíes libaneses y supeditó la apertura de una negociación para su liberación a que el líder de Hezbolá se disculpe por un reciente discurso.

Los rebeldes interceptaron el pasado día 22 un autobús con un grupo de peregrinos en la provincia de Alepo. Durante el interrogatorio a los pasajeros, se descubrió que varios de ellos habían participado en la represión de la revuelta opositora en Siria, por lo que se procedió a su retención, según explicó un portavoz del Consejo Revolucionario de Alepo, Abo Abdulá Al Halabi, en declaraciones a la televisión Al Yazira.

"Hemos decidido mantener secuestrados a los libaneses tras saber que algunos de ellos están involucrados en los crímenes y masacres cometidos por el régimen (sirio), por lo que están siendo sometidos a interrogatorio", dijo Al Halabi.

Contenido patrocinado