El líder islámico argelino Abderrazak Makri exige la dimisión inmediata del presidente Buteflika

Publicado 17/03/2019 9:59:56CET

ARGEL 17 (Reuters/EP)

El candidato a la Presidencia de Argelia por el partido islámico Movimiento de la Sociedad por la Paz, Abderrazak Makri, ha exigido la dimisión inmediata del actual mandatario, Abdelaziz Buteflika, para poner fin a semanas de protestas contra en todo el país.

"Esta banda que tenemos por autoridades se ha negado a responder a la gente. Tiene que escuchar a la voz de la calle y a poner en práctica lo que pide", ha manifestado Makri a través de un comunicado publicado en las redes sociales a última hora de este sábado.

Makri ha pedido a los manifestantes que se abstengan por completo de usar la violencia. "Es necesario ser responsables, tanto nosotros como manifestantes, como las fuerzas de seguridad", ha declarado.

La Policía de Argelia ha confirmado este viernes la detención de 75 personas durante las masivas manifestaciones celebradas durante la jornada en la capital, Argel, contra el aplazamiento de las elecciones presidenciales en el país africano.

En un breve comunicado, la Policía ha detallado que estas personas han sido detenidas por robo, violencia y causar daños a propiedades públicas y privadas, al tiempo que ha señalado que once agentes han resultado heridos de levedad, según ha informado el portal local de noticias Tout sur l'Algerie.

Decenas de miles de personas han salido a las calles de Argel para insistir en cambios fundamentales para el país, durante lo que está siendo la mayor concentración en la capital del país norteafricano desde que comenzaron el mes pasado las protestas contra el presidente, Abdelaziz Buteflika.

Contador

Para leer más