DUBLIN 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del partido antieuropeo Libertas, Declan Ganley, ha solicitado el recuento de los votos en la circunscripción noroeste de Irlanda, por la que era candidato al Parlamento Europeo, tras no haber obtenido el escaño que esperaba lograr, según informan los medios locales, precisando que las papeletas se revisarán esta mañana.
Ganley ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que miles de sus votos no hayan sido contabilizados en su nombre y hayan ido a parar a otro candidato.
Por el momento, no se ha confirmado la elección de ninguno de los candidatos en esta circunscripción, donde hay tres escaños en liza, si bien todo apunta que irán a parar al candidato del gobernante Fianna Fáil, al del principal partido opositor Fine Gael y a la independiente Marian Harkin.
Según los medios, Ganley se sitúa en cuarta posición, unos 10.000 votos por detrás de Harking, pero cree posible que el recuento pueda darle los alrededor de 12.000 votos necesarios para hacerse con el escaño en la Cámara de Estrasburgo.
Por el momento, en Irlanda sólo se han repartido cuatro de los doce escaños en la Eurocámara que corresponden al país. Hasta el momento, el gran perjudicado es el Fianna Fail del primer ministro, Brian Cowen, que no ha logrado aún ningún escaño, mientras que el opositor Fine Gael tiene ya dos eurodiputados y los Laboristas ya se han hecho con otro.
La más que probable derrota de Ganley en Irlanda también se ha repetido en el resto de países donde esta formación de índole europea, creada tras el éxito de su campaña a favor del no al Tratado de Lisboa en el referéndum de junio pasado en este país, sólo habría logrado un escaño por Países Bajos. Hasta hace un mes, Ganley pronosticaba que Libertas podría hacerse con hasta cien eurodiputados.