El líder de MQM: los poderes internacionales conspiran para dividir Pakistán

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 11:55


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), Altaf Hussein, ha afirmado este viernes que los poderes internacionales están llevando a cabo una conspiración para conseguir la división de Pakistán, según ha informado el canal de televisión paquistaní Geo TV.

Durante una reunión de emergencia del Comité Rabita en Londres y Karachi, Altaf ha recalcado que lo que está ocurriendo en Karachi, donde se ha incrementado la violencia de manera significativa en los últimos meses, es una conspiración contra la integridad de Pakistán.

Altaf ha dicho que "aceptaría antes el martirio que negar la ideología que tengo y la misión que acometo". Asimismo, ha solicitado a los miembros del partido que esbocen un plan para el futuro en caso de que se asesinado.

Por último, ha manifestado que el MQM conoce cuál es el juego que se está jugando en el país pero que la comunidad urdu no se va a convertir en esclava, ya que son un grupo pacífico que sólo quiere vivir con los mismos derechos y libertades que los demás.

El MQM es el tercer partido político más grande del país y es de carácter liberal, progresista y secular. Consiguió respaldo internacional al apoyar las manifestaciones de repulsa contra los ataques del 11-S en Estados Unidos, mostrando su simpatía y condolencias a las víctimas de los fallecidos.