Bill Shorten
REUTERS
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 7:13

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Laborista de Australia, Bill Shorten, ha reclamado este lunes "transparencia" sobre el acuerdo de coalición de cara a la formación del nuevo Gobierno, después de reconocer la derrota de su partido en las elecciones, tras ocho días de recuento.

"(El primer ministro, Malcolm) Turnbull tiene la oportunidad de formar Gobierno. Han sido unas elecciones de ocho semanas y nueve días de recuento. Creo que depende de Turnbull formar Gobierno lo antes posible, pero es importante que empiece bien", ha apuntado.

"El pueblo australiano tiene derecho a saber qué está pasando. El primer ministro y el viceprimer ministro no empiezan bien si su primera acción es lograr un acuerdo en secreto", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión local ABC.

Con el 79,7 por ciento del escrutinio, la coalición Liberal-Nacional gana los comicios legislativos al conseguir hasta el momento 74 escaños en la Cámara de Representantes (el 42,1 por ciento de los votos) y confía en poder obtener otros dos asientos que le permitan gobernar en solitario.

Su principal rival, el opositor Partido Laborista Australiano (ALP en inglés), llega a 66 escaños (el 35,1 por ciento de los apoyos), seguido por la formación Los Verdes, que obtiene un escaño (9,8 por ciento).

Más noticias

Leer más acerca de: