El líder opositor del estado más poblado de Australia es reemplazado tras ser acusado de acoso sexual

Publicado 10/11/2018 7:47:33CET

SÍDNEY, 10 Nov. (Reuters/EP) -

El líder de la oposición en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, ha sido reemplazado este sábado después de que estallase un escándalo al hacerse público que había tenido un comportamiento inadecuado con una periodista.

El exlíder del Partido Laborista en Nueva Gales del Sur, Luke Foley, dimitió el pasado jueves después de ser acusado de acosar sexualmente a una periodista de la cadena ABC, cuatro meses antes de que tengan lugar los comicios locales, para los que tenía muchas posibilidades de ganar.

Foley ha rechazado en todo momento las acusaciones y ha asegurado que ha contratado un equipo legal para que demande por difamación.

El líder interino, Micheal Daley, ha ganado este viernes las primarias internas del partido para reemplazar a Foley. En su discurso de victoria, ha prometido construir su gobierno en cuatro pilares: inversión en escuela y hospitales, abaratar el coste de vida y reducir los impuestos energéticos.

Daley liderará así al partido en las lecciones del próximo 23 de marzo de Nueva Gales del Sur. A pesar de la salida de Foley, la formación continúa como favorita.

Contador