Un líder de Al Qaeda llama a realizar ataques contra Occidente

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 0:34


DUBAI, 22 Ene. (Reuters/EP) -

Un líder relevante de la organización terrorista Al Qaeda, Abu Yahya al Libi, pidió hoy que se realicen ataques contra Occidente, especialmente en Reino Unido, como represalia por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, arguyendo que Londres está detrás de la creación del Estado judío.

"Ya es hora de que este país criminal, me refiero a Reino Unido, pague el precio de su delito histórico", declaró Al Libi en un vídeo publicado en una página web islamista. "No hay ningún niño que muera en Palestina (...), que no sea el resultado del país que entregó Palestina a los judíos (...), Reino Unido", añadió.

Al Libi, cuyo grupo está detrás de los ataques mortales en Reino Unido en 2005, es uno de los principales líderes de Al Qaeda y se cree que permanece escondido en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán. Al Libi también se dirigió al pueblo británico para decirles que esperen represalias por la "campaña de aniquilación" israelí en la Franja de Gaza.

"No nos engañan con las políticas de cortesía. Un lobo es un lobo incluso vestido como un cordero", señaló en una referencia aparente a las manifestaciones que se han realizado en varios países occidentales pidiendo el fin a la ofensiva israelí. En el vídeo, de 31 minutos, Al Libi también repitió las llamadas para realizar ataques en otros países occidentales, incluido Estados Unidos.

"Vamos a hacerles probar la amargura de la guerra y las tragedias de la indigencia y la miseria del horror", manifestó en una llamada a los combatientes milicianos. "No deberían estar seguros mientras nuestro pueblo permanece con miedo", añadió.

"Oh, muyahidines (luchadores santos) cualquier lugar se eleva como un león iracundo", aseguró. "¿Qué podéis hacer para que las capitales infieles de Occidente, América y los 'Tiranos Árabes' prueben lo que nuestros hermanos y padres han probado en Palestina?", se preguntó Al Libi.

Por otro lado, Al Libi elogió los ataques en la ciudad india de Bombay el pasado mes de noviembre en los que murieron 183 personas a manos de islamistas, a quienes Al Libi se refirió como "héroes", a la vez que pidió actos similares de represalias.