Actualizado 13/03/2022 11:19

El líder rebelde de Donestk asegura que "pronto" llegarán los 16.000 "voluntarios" de Oriente Próximo

Archivo - El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin.
Archivo - El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin. - SERGEY AVERIN / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de la administración de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha asegurado este sábado que "en un futuro muy cercano" las tropas compuestas por 16.000 voluntarios provenientes de países de Oriente Próximo llegarán para ayuda en la invasión de Rusia a Ucrania.

"No excluyo que en un futuro muy cercano estarán (los voluntarios de Oriente Próximo) con nosotros en las trincheras vecinas, hombro con hombro con nuestras unidades para la liberación de la República Popular de Donetsk, como así como la República Popular de Lugansk", ha asegurado Pushilin en una entrevista a una televisión rusa.

El líder separatista, además, ha confirmado que la "ayuda" estaría compuesta por "miles y miles" de voluntarios que "están listos para combatir".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este viernes su respaldo a la idea de que "voluntarios" participen en la invasión de Ucrania, tras lo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que 16.000 "voluntarios" de países de Oriente Próximo han mostrado su disposición a sumarse a la ofensiva militar rusa.

"Si hay gente que quiere, de forma voluntaria y especialmente no a cambio de dinero, venir y ayudar a las personas que viven en el Donbás, hay que encontrarse con ellos a medio camino y ayudarles a llegar a la zona de guerra", sostuvo Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Más información