Actualizado 05/12/2014 13:12 CET

El líder socialista portugués expresa su "solidaridad personal" con Sócrates

LISBOA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Socialista de Portugal (PS), António Costa, ha expresado su "solidaridad personal" con el ex primer ministro José Sócrates, también socialista, detenido este sábado por delitos como fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

"Queridas y queridos camaradas, todos estamos sorprendidos por la noticia de la detención de José Sócrates. Los sentimientos de solidaridad y amistad personales no deben confundir la acción política del PS, que es esencial preservar", ha afirmado Seguro en un mensaje remitido a los militantes socialistas y recogido por la agencia de noticias Lusa.

Seguro destaca que el abierto contra Sócrates es "un proceso que, como Estado de Derecho, solo la justicia debe conducir con plena independencia, y que respetamos".

El candidato socialista a primer ministro ha apelado a "concentrarse en la acción de movilización de Portugal en la afirmación de la alternativa al Gobierno y su política", en especial a la jornada votaciones internas de este sábado en las que unos 47.000 militantes socialistas elegirán a Costa como nuevo secretario general del PS, ya que es el único candidato.

Sócrates fue detenido en el Aeropuerto de Portela, en Lisboa, en el marco de una investigación en la que hay otras tres personas detenidas. Esta es la primera vez en la historia de la república portuguesa en la que es detenido un ex primer ministro.

Para leer más