Los líderes del G7 dan permiso a Macron para mantener los contactos con Irán

Publicado 25/08/2019 11:00:08CET

BIARRITZ (FRANCIA), 25 Ago. (Reuters/EP) -

Los líderes del G7 han acordado que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantenga sus actuales contactos con Irán tras discutir las tensiones con la república islámica durante una sesión de trabajo mantenida esta pasada noche.

Fuentes del Elíseo han explicado que las dos prioridades siguen siendo siendo evitar que Irán obtenga armas nucleares y calmar las tensiones en el Golfo.

"Como presidente del G7, el presidente ha recibido el permiso para discutir y enviar un mensaje a las autoridades iraníes sobre la base de los intercambios que tuvimos anoche", han añadido estas fuentes.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, mantuvo este viernes un "productivo" encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que intenta buscar alternativas al acuerdo nuclear de 2015 para mantener los compromisos y amortiguar las sanciones estadounidenses.

"Francia ha presentado algunas ideas y nosotros hemos presentado algunas ideas sobre cómo seguir y los pasos que tiene que dar cada una de las partes", ha declarado Zarif tras la reunión, según la agencia de noticias ILNA.

Para leer más