Actualizado 23/07/2012 18:49 CET

La Liga Árabe entregará 100 millones de dólares para los refugiados sirios

DOHA, 23 Jul. (Reuters/EP) -

La Liga Árabe se ha comprometido a entregar 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros) en ayuda a los refugiados de Siria, según ha informado este lunes el primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim al Thani, en conferencia de prensa en Doha.

"Se ha aprobado la entrega de 100 millones de dólares a los refugiados sirios ", ha indicado Al Thani. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha señalado que al menos 185.000 personas podrían huir este año del país.

El organismo de la ONU ha pedido a los países vecinos de Siria que mantengan abiertas las fronteras para que las personas que huyen del conflicto sirio puedan guarecerse.

Según la ONU, al menos 10.000 personas han muerto desde que comenzaron los movilizaciones contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, en marzo de 2011. Sin embargo, en los últimos meses ha aumentado la violencia y tanto la ONU y los grupos de Derechos Humanos han señalado que es imposible contabiliza los muertos por los enfrentamientos.