EL CAIRO, 22 Ene. (Reuters/EP) -
La Liga Árabe podría prorrogar la permanencia de la misión de observadores de la organización panárabe en Siria, en el marco de una cumbre que se celebra este domingo en El Cairo y en un contexto de creciente escepticismo sobre los resultados de la misión.
Entre otros asuntos, los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembro de la Liga Árabe abordarán las conclusiones esgrimidas por la misión durante el mes que ha permanecido en Siria. Asimismo, deberán decidir entre el mantenimiento de los 165 observadores, su retirada o el refuerzo de la misión, cuyo mandato expira el próximo jueves.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Arabi, se ha reunido este sábado con varios responsables árabes. De este encuentro, una fuente cercana a la organización ha revelado que la Liga podría sentenciar la permanencia de la misión, además de su refuerzo con apoyo adicional por parte de Naciones Unidas o expertos militares.
La Liga Árabe ha sido objeto de duras críticas que le han reprochado por el hecho de que la misión haya dado más margen de maniobra al Gobierno sirio y por su falta de contundencia en los análisis.