La Liga Norte italiana intensifica su campaña contra la inmigración

Actualizado: martes, 9 junio 2015 21:12

ROMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la región italiana de Lombardía, Roberto Maroni, miembro de la Liga Norte, ha escrito una carta a diferentes autoridades locales para decirles que no acepten acoger a inmigrantes llegados de otras zonas del país hasta que se aclare las fórmulas de distribución.

La Liga Norte ha utilizado la crisis migratoria para criticar al Gobierno de Matteo Renzi y, en este escenario, Lombardía ha llevado la voz cantante entre las regiones del norte que se oponen a las cuotas planteadas desde Roma para aliviar la presión migratoria en el sur.

Maroni, ministro del Interior durante la etapa de Silvio Berlusconi, ha criticado que su región sea la tercera con mayor porcentaje de inmigrantes en sus centros de recepción. Además, "más de una quinta parte de los inmigrantes que residen legalmente en Italia" viven en Lombardía, ha añadido.

Maroni ha esgrimido estos datos por considerar "impensable" que su región siga recibiendo extranjeros antes de que se haya "reequilibrado" el sistema de distribución, informa el periódico 'Il Corriere della Sera'.

El Ejecutivo central, sin embargo, se ha negado por el momento a cancelar los traslados, mientras que Renzi ha pedido una mayor implicación a la UE para responder a la masiva llegada de inmigrantes a las costas italianas.

En su carta, Maroni ha insistido en que "la solución al problema" pasa por frenar la salida de pateras desde las costas del norte de África mediante la implicación de la UE, de la ONU y de "toda la comunidad internacional".

Leer más acerca de: