La Liga de Salvini mantiene una sólida ventaja para las europeas

Matteo Salvini campaigns for EU elections in Italy
Fabio Sasso/ZUMA Wire/dpa
Publicado 10/05/2019 11:57:52CET

ROMA, 10 May. (DPA/EP) -

La Liga, la formación que lidera el ministro del Interior italiano, Matteo Salvinoi, figura en los sondeos con una holgada ventaja de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo, más de nueve puntos por encima del Movimiento 5 Estrellas (M5S), aunque los datos le atribuyen un descenso en la intención de voto.

En concreto, la Liga obtendría el 31,6 por ciento de los sufragios, siete décimas menos que la semana pasada, según una media de encuestas publicada este viernes por el portal YouTrend y la agencia de noticias AGI. Su socio de gobierno figura con una intención de voto del 22,3 por ciento.

El Partido Democrático (PD) figura tercero y a escasa distancia del M5S de Luigi Di Maio con un 21,4 por ciento, en un contexto en el que la lucha parece ser ya cosa de tres partidos. Forza Italia, la formación de Silvio Berlusconi, obtendría el 9,6 por ciento de los votos, mientras que Hermanos de Italia lograría el 5,2 por ciento.

Todos ellos superarían el umbral mínimo del 4 por ciento necesario para obtener representación en el Parlamento Europeo, algo que no tiene garantizado el +Europa de la exministra de Exteriores Emma Bonino. Esta formación europeísta aparece con un 3,1 por ciento en la media de YouTrend y AGI, pero otro sondeo publicado por el diario 'La Repubblica' le sitúa justo por encima del umbral.

Italia está llamada a las urnas el próximo 26 de mayo para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo. La ley prohíbe publicar sondeos en las dos últimas semanas de campaña.

Contador