Publicado 26/09/2022 21:49

Liz Truss también felicita a Meloni y señala a Italia como aliado en su apoyo a Ucrania

La primera ministra británica, Liz Truss, frente al número 10 de Downing Street
La primera ministra británica, Liz Truss, frente al número 10 de Downing Street - Europa Press/Contacto/Tayfun Salci


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra británica, Liz Truss, ha felicitado este lunes a la líder del partido ultraderechista italiano Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, por su victoria en las elecciones legislativas del pasado domingo y ha recordado la cercanía de Italia a Reino Unido en su apoyo a Ucrania.

"Felicidades a Giorgia Meloni por el éxito de su partido en las elecciones italianas. Reino Unido e Italia son estrechos aliados desde nuestro apoyo a Ucrania hasta en cómo nos enfrentamos a los desafíos económicos globales", ha afirmado Truss en un mensaje publicado en Twitter.

Las críticas de parte de la clase política italiana a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados a Rusia por la invasión de Ucrania y las consecuencias perniciosas para la población italiana han generado cierto malestar entre las capitales occidentales.

Meloni, líder de un partido con raíces neofascistas, cuenta tras los comicios con una sólida mayoría para gobernar gracias al apoyo del partido ultraderechista Liga y al respaldo de la derecha más tradicional encarnada en Fuerza Italia, de Silvio Berlusconi.

Más información