Localizado el cadáver de una mujer en una zona hotelera de Cancún

Publicado 04/11/2015 9:38:22CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han localizado este martes el cadáver de una mujer en una zona hotelera de la localidad de Cancún, lo que eleva a cuatro el número de mujeres asesinadas en la ciudad en las últimas dos semanas.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Reforma', el cuerpo ha sido localizado cerca de un hotel. Cancún es uno de los principales destinos turísticos del país.

El procurador Carlos Arturo Álvarez ha detallado que la cuarta víctima aún no ha sido identificada, pero ha afirmado que podría tratarse de una trabajadora de la zona hotelera de entre 20 y 30 años de edad.

"No obstante la gravedad de la pérdida de estas vidas, las investigaciones indican que no hay una relación directa entre estos casos derivada del género de las víctimas, ni tampoco que los homicidios obedezcan a esta misma condición", ha dicho el secretario de Gobierno estatal, Gabriel Mendicuti.

"Es importante subrayar este punto a fin de despejar juicios a priori que están extrapolando estos lamentables hechos interpretándolos como feminicidios, situación que no puede ser calificada de ese modo, en razón de que no hay indicios que apunten a ese móvil, que hacerlo puede inducir a un alarmismo sin fundamentos", ha agregado.

Por otra parte, Álvarez ha asegurado que las investigaciones sobre los otros tres casos se encuentran avanzadas y cerca de su conclusión, tal y como ha recogido el diario mexicano 'Proceso'.

Para leer más