MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cuerpo de un estudiante estadounidense desaparecido el 27 de marzo en una zona montañosa de la región rusa de Siberia ha sido localizado por las autoridades, según ha informado este lunes el Departamento de Estado.
El estudiante, Colin Madsen, de 25 años de edad, salió el 27 de marzo de una pensión en la localidad de Arshan, supuestamente sin portar un abrigo, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.
El cadáver fue localizado el domingo en los alrededores de las montañas Sayan. El Comité de Investigaciones de Rusia ha asegurado que no presenta heridas, que su ropa está intacta y que portaba documentos personales y dinero.
"Expresamos nuestras más profundas condolencias a sus seres queridos. La Embajada de Estados Unidos en Moscú está facilitando asistencia consular", ha dicho el Departamento de Estado estadounidense, sin ofrecer más comentarios.
Madsen participó en 2013 en un programa de intercambio de estudiantes en la Universidad Lingüística de Irkusk y hablaba ruso de forma fluida. Tanto él como dos amigos planeaban escalar una montaña conocida como Love Peak.