Localizados más de 30 cadáveres en una fosa común de Estado Islámico en Libia

Publicado 24/12/2018 15:40:50CET

TRÍPOLI, 24 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades libias han recuperado los cadáveres de al menos 34 etíopes cristianos que fueron ejecutados en 2015 por el grupo terrorista Estado Islámico, después de una investigación que habría permitido localizar la fosa común cerca de la ciudad costera de Sirte.

Los interrogatorios realizados a yihadistas detenidos han permitido dar con esta fosa, según el Departamento de Investigación Criminal, que ha difundido en Facebook imágenes del lugar captadas con un dron. Los trabajos de exhumación tuvieron lugar el domingo.

Un vídeo difundido en Internet en abril de 2015 mostraba a milicianos de Estado Islámico tiroteando y decapitando en la playa a un grupo de cristianos que llevaban trajes naranjas. El grupo se había hecho ese año con el control de Sirte, ciudad natal del difunto dirigente Muamar Gadafi.

Ahora, una vez "se hayan completado los procedimientos legales nacionales e internacionales", los cuerpos serán repatriados a Etiopía. Se calcula que cientos de miles de subsaharianos han llegado a Libia en los últimos años, en la amplia mayoría de los casos con vistas a dar el salto a las costas del sur de Europa.

Contador