ROMA, 22 Ago. (EUROPA PRESS/C. Giles) -
El Ministerio de Exteriores italiano comunicó que ha podido localizar al grupo de turistas, entre los que se encontraban 21 italianos, que ayer por la tarde fueron secuestrados por una banda de criminales en la zona desértica del sudeste de Níger, cerca de frontera con Chad.
La portavoz de la unidad de crisis del Ministerio, Elisabetta Belloni, explicó que hace algunos minutos se pudieron poner en contacto con el turista alemán que había podido escapar al secuestro y que les confirmó que él mismo ha podido localizar al grupo y todos se encuentran en buenas condiciones.
Belloni añadió que aún se desconoce lo que ha podido ocurrir pero el Ministerio desde un principio barajó la hipótesis de un secuestro con el objetivo de la extorsión o para robarles. El grupo de turistas, entre los que se encontraban 21 italianos, fue secuestrado por una banda y ha estado desaparecido durante toda la noche.
Un turista alemán que viajaba con el grupo pudo escapar y avisó a las autoridades de su país que han comunicado el secuestro al Ministerio de Exteriores italiano, que rápidamente activó las embajadas de Trípoli (Líbia) y Abidjan (Costa de Márfil) y el consulado en Chad.
El Ministerio también puntualizó que ninguno de los italianos había avisado a las embajadas o al Ministerio de su viaje, a pesar de que Italia desaconseja los viajes a la zona al considerarse de particular peligrosidad.