Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 20:31


LONDRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, condenó este miércoles el proyecto de Israel para construir 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este y lo considera "una mala decisión en un momento equivocado".

Miliband señaló en un comunicado que el anuncio israelí "dará fuerza a quienes ponen en duda que Israel esté comprometido sobre la paz". "Al igual que mis homólogos de la Unión Europea, condeno (los proyectos hebreos en Jerusalén Este) porque perjudica la confianza mutua que necesitamos", agregó.

Miliband manifestó que las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos de cara a retomar el proceso de paz suponen una "importante oportunidad", y advirtió de que cualquier acuerdo requiere de "valentía, responsabilidad y compromiso de ambas partes". El jefe de la diplomacia de Reino Unido pidió que se demuestre este compromiso "no sólo con palabras, sino también con acciones".

Londres se suma de esta forma a las críticas ya expresadas contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, Naciones Unidas o el Ejecutivo francés.

Más noticias