Londres dejará de compartir información militar con Moscú

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 9:20

LONDRES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que dejará de compartir información militar con Rusia tras la decisión de Moscú de congelar sus responsabilidades con el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), según ha informado el ministro para Europa, David Lidington.

Rusia comunicó en 2007 a los miembros de la OTAN su intención de suspender el cumplimiento de sus obligaciones dentro del Tratado, hecho efectivo 150 días después, argumentando que esta decisión era el resultado de "extraordinarias circunstancias" concernientes a la seguridad.

Moscú hizo referencia de esta manera a los planes de Estados Unidos de establecer parte de su sistema de defensa antimisiles en Europa, lo que, en principio, no sería posible sin la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Anti-Balísticos, firmado en 2002, que prohibía el establecimiento de nuevos emplazamientos de defensa antimisiles.

"Mientras dure el incumplimiento por parte de Rusia de sus obligaciones con Reino Unido bajo el FACE, detendremos el cumplimiento de nuestras obligaciones hacia Rusia", ha dicho Lidington.

"Desde diciembre de 2007 hemos continuado cumpliendo con nuestras obligaciones, y hemos intentado ejercitar nuestros derechos. Nosotros, nuestros aliados de la OTAN y otros Estados miembro del FACE, hemos hecho esfuerzos considerables para negociar con Rusia una resolución aceptable, pero no hemos tenido éxito", ha agregado.

Este comunicado llega días después de la decisión estadounidense de detener su cooperación militar con Rusia en el marco del FACE, anunciada el pasado martes, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Contenido patrocinado