Londres dice que se debe insistir en las sanciones hasta que Irán garantice el uso pacífico de su programa nuclear

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 17:02

LONDRES, 17 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha advertido este lunes de que la comunidad internacional debe seguir insisiendo en la posible imposición de nuevas sanciones a Irán en tanto la República Islámica no garantice que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

"Irán tiene la obligación de garantizar a la comunidad internacional que sus intenciones son pacíficas", declaró en un comunicado el viceministro de Asuntos Exteriores, Alistair Burt, en relación con el acuerdo firmado este lunes en Teherán por los presidentes de Irán y Brasil, Mahmud Ahmadineyad y Luiz Inacio Lula da Silva, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para el intercambio de combustible nuclear.

"La Agencia Internacional para la Energía Atómica ha dicho que no tiene capacidad para verificarlo", prosiguió. "Por ello, debemos seguir trabajando con nuestros socios sobre la resolución de imposición de sanciones en el Consejo de Seguridad", agregó. "Hasta que Irán tome acciones concretas para cumplir estas obligaciones, el trabajo debe continuar", concluyó.