Londres dice que Rusia canceló los Juegos Internacionales del Ejército por ser "frívolos" en plena invasión de Ucrania

Archivo - Un carro de combate de China durante los Juegos Internacionales del Ejército celebrados en Rusia en 2022
Archivo - Un carro de combate de China durante los Juegos Internacionales del Ejército celebrados en Rusia en 2022 - Europa Press/Contacto/Alexander Zemlianichenko Jr
Actualizado: viernes, 28 abril 2023 7:44

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este viernes que "probablemente" Rusia ha cancelado los Juegos Internacionales del Ejército porque podría parecer "frívolo" en el contexto de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Los medios rusos informaron la semana pasada de que los Juegos Internacionales del Ejército de Rusia no tendrán lugar en 2023. Presentados como 'Juegos Olímpicos de la Guerra', han simbolizado el intento de Rusia de volver a poner al Ejército en el centro de la cultura popular", han dicho.

Así, han manifestado que "probablemente" han sido cancelados porque Moscú "está preocupado por la posibilidad de que este evento sea considerado frívolo en tiempos de guerra", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social Twitter.

"Comentaristas nacionalistas rusos, incluido el exoficial de Inteligencia Igor Girkin, criticado con firmeza al Ministerio de Defensa ruso por seguir adelante con los actos en 2022", han recordado los servicios de Inteligencia de Reino Unido.

Por último, han reseñado que "también hay una posibilidad realista de que, debido a las bajas en Ucrania, el Ministerio de Defensa esté preocupado por una escasez de carros de combate, personal de tanques y otro personal capacitado que pueda poner en riesgo el habitual dominio ruso en el medallero".