Luisiana acoge el velatorio del afroamericano que murió la semana pasada a manos de la Policía

Publicado: viernes, 15 julio 2016 19:35

BATON ROUGE (LUISIANA), 15 Jul. (Reuters/EP) -

La capital de Luisiana, Baton Rouge, ha acogido este viernes el velatorio del afroamericano que murió la semana pasada a causa de un disparo realizado por un agente de Policía blanco, en uno de los dos incidentes mortales que desencadenaron una serie de protestas que denunciaron la violencia de los policías hacia la comunidad negra.

El cuerpo del fallecido, Alton Sterling, de 37 años, se ha exhibido en un centro de actividades de la Universidad Southern con el objetivo de que pudiera asistir una multitud. Sterling recibió un disparo en la cabeza mientras estaba siendo detenido. El incidente fue grabado con un teléfono móvil.

Según algunos testigos, los agentes intentaron detener a Sterling usando tasers pero aparentemente tuvieron que abrir fuego debido a que la víctima estaba intentando coger una pistola que tenía guardada en el bolsillo de sus pantalones. El Departamento de Justicia estadounidense ha lanzado una investigación de Derechos Civiles para esclarecer lo ocurrido.

Al día siguiente de la muerte de Sterling, otro policía blanco mató a un afroamericano en un control de tráfico. Ambos incidentes, y su sucesión en un espacio corto de tiempo, renovaron el malestar en la comunidad negra que en diversas ocasiones se ha tenido que enfrentar a la muerte injustificada de afroamericanos a manos de la Policía.

En el marco de la indignación, un racista negro abrió fuego contra policías blancos el pasado jueves en Dallas, provocando la muerte de cinco agentes. Esta escalada de muertes consecutivas deja en evidencia la violencia a la que se tiene que enfrentar en algunas ocasiones la sociedad estadounidense.