MOSCÚ 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado que la crisis ucraniana no va a traspasar las fronteras de su país por la "sabiduría y patriotismo" de los ciudadanos bielorrusos, según ha publicado la agencia de noticias rusa Iar Tass.
"Estoy seguro de que el escenario de Ucrania no se repetirá en Bielorrusia. Una prueba de ello es la sabiduría y patriotismo de nuestro pueblo", ha señalado el mandatario durante una ceremonia conmemorativa del Día de la Victoria.
"Hoy, Ucrania, un país cercano y querido para nosotros, se ha convertido en una región conflictiva. La impotencia de las autoridades, la corrupción, el colapso económico y las intrigas externas han provocado una tragedia histórica en Ucrania", ha añadido Lukashenko. "El drama sangriento del pueblo de Ucrania ha servido como pretexto a la OTAN para acercar sus fronteras a Rusia y Bielorrusia", ha lamentado.
Lukashenko ha indicado que muchas personas se han olvidado de "la desintegración de Yugoslavia, la quema de Irak o la devastación en Libia", añadiendo que varios países están intentando reafirmar el poder de las potencias en el mundo. El mandatario bielorruso ha hecho un llamamiento a "no relajarse" y ha recordado que "la nación necesita permanecer unida, además de movilizarse y reforzarse en espíritu".
"Cualquiera que intente conquistar nuestra tierra va a encontrar resistencia. El Ejército y todas las fuerzas del orden están preparadas para defender la soberanía nacional y la paz de cualquier invasión, tanto externa como interna", ha concluido Lukashenko.